CMA CGM, a través de su división de líneas de corta distancia, ha anunciado la reorganización de sus servicios EURONAF y TMX2 a partir de la semana 26. Esta reestructuración tiene como objetivo alinear las rutas con los volúmenes y necesidades actualizadas de los principales transportistas, especialmente tras la situación en Suez y el tránsito por el Cabo de Buena Esperanza.
El servicio EURONAF continuará centrado en los mercados argelinos, facilitando un puente marítimo sostenible entre Malta y la costa tirrena. En enero pasado, el servicio EURONAF, que cubre el circuito Orán/Mostaganem, sustituyó su escala en Tánger por una en Algeciras. Con esta modificación, la ruta incluyó a Livorno, Génova, Marsella, Valencia, Algeciras, Orán y Mostaganem.
Por su parte, el servicio TMX2 mantendrá su cobertura actual y ofrecerá, además, conexiones directas desde el norte de Turquía hacia Argelia, específicamente a los puertos de Annaba y Djen Djen.
Esta reorganización permitirá a CMA CGM optimizar sus operaciones y mejorar la eficiencia en el transporte marítimo, respondiendo mejor a las demandas del mercado y asegurando una oferta de servicios adaptada a las necesidades de sus clientes.