La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado trabajos de acondicionamiento en el dique de abrigo del puerto de Eivissa con el fin de habilitar espacios para embarcaciones en situaciones de contingencia. Esta actuación ha requerido la ocupación parcial del talón del muelle adosado del puerto, restringiendo el acceso peatonal únicamente en su parte final.
La intervención, que actualmente se encuentra en marcha, consiste en la instalación de pantalanes flotantes y un tren de fondeo en la zona resguardada del dique de abrigo. Estas infraestructuras servirán como amarres temporales durante alertas meteorológicas, una medida necesaria debido al insuficiente resguardo en varias áreas del puerto ante situaciones de emergencia.
El proyecto, que se prevé finalizar a mediados de julio, cuenta con una inversión superior a los 500.000 euros y está a cargo de la empresa Servicios Profesionales Submarinos (SERPROSUB). Las obras se llevan a cabo minimizando el impacto para los concesionarios, usuarios del puerto y la ciudadanía en general.