La multinacional danesa Maersk ha anunciado la llegada de uno de los primeros buques portacontenedores del mundo habilitados para metanol al puerto exterior del Puerto de Los Ángeles, el próximo mes de agosto. Este buque, propulsado por combustible verde, con capacidad para transportar más de 16.000 contenedores (TEU), representa un paso significativo hacia la sostenibilidad en el transporte marítimo.
El martes 27 de agosto, el buque recibirá su nuevo nombre en una ceremonia privada en la que estarán presentes el CEO de Maersk, Vincent Clerc, invitados especiales de Nike y altos funcionarios estatales y locales. Nike, como socio en el evento, comparte el compromiso de Maersk con la descarbonización de las cadenas de suministro.
El miércoles 28 de agosto, Maersk abrirá el buque de 350 metros de eslora al público, permitiendo a los visitantes recorrer las viviendas de los marineros y el puente de mando desde donde el capitán controla el barco. Para participar en los recorridos públicos, será necesario registrarse y obtener un boleto gratuito a través de un sitio de registro en línea que se activará y anunciará en agosto.
Este buque es el quinto de la flota de Maersk que puede navegar con metanol verde, una alternativa al petróleo convencional. Maersk sigue explorando diversos combustibles alternativos con el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Más información sobre la flota del futuro de Maersk está disponible en Maersk.com.
Los nuevos buques portacontenedores de Maersk cuentan con características de diseño innovadoras que los diferencian de los buques tradicionales, como la ubicación del alojamiento de la tripulación y el puente en la proa, y un solo embudo en la popa. Estos elementos de diseño permiten aumentar la capacidad de los contenedores y mejorar la eficiencia durante las operaciones portuarias. Maersk ha encargado 20 buques adicionales habilitados para metanol.