La teniente de alcalde delegada de Urbanismo y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, ha confirmado que las obras de reurbanización del Llano Amarillo, ejecutadas por el Consistorio, en el recinto portuario de la Bahía de Algeciras, están ya en su fase final.
Rodríguez ha detallado que la intervención abarca una superficie total de 19.975 metros cuadrados, de los cuales cerca de 9.000 metros han sido pavimentados con baldosas fotocatalíticas. Esta pavimentación ha permitido crear un paseo sin barreras arquitectónicas, conectando esta área con la avenida Virgen del Carmen. Adicionalmente, se ha implementado una amplia zona verde, un anfiteatro al aire libre casi completado, un parque infantil, y diversos equipamientos deportivos y de esparcimiento.
La teniente de alcalde ha señalado que «las obras ya están en su fase final, estamos muy satisfechos con el avance de las mismas, y en breve podremos decir que la parte de las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento está terminada».
Esta intervención se enmarca dentro del proyecto de revitalización y modernización del Llano Amarillo y el Lago Marítimo, realizado gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Universidad de Cádiz.