Al igual que ya hiciera en años anteriores, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, recorrerá, este lunes, las instalaciones del Puerto de Algeciras, específicamente las destinadas a la Operación Paso del Estrecho 2024. Durante su visita, el responsable de la cartera de Interior se reunirá con los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegados en el paso fronterizo, así como con el personal de Protección Civil que forma parte del dispositivo.
Grande-Marlaska estará acompañado por varias autoridades, entre ellas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la subsecretaria del Ministerio del Interior, Susana Crisóstomo; la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; y la directora de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones.
Esta visita tiene como objetivo supervisar y evaluar el funcionamiento del dispositivo de seguridad y asistencia en uno de los puntos clave para el tránsito estival entre Europa y África. El Puerto de Algeciras es un punto estratégico durante la Operación Paso del Estrecho, el operativo que facilita el tránsito de miles de pasajeros y vehículos a través del Estrecho de Gibraltar, durante los meses de verano.