Sotogrande, S.A. es una de las empresas galardonadas, por la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) en la edición de la Noche de la Empresa 2024, prevista para el próximo 4 de julio en el Castillo de San Lorenzo del Puntal, ubicado en la Estación Naval de Puntales de la Armada en Cádiz.
El comité ejecutivo de la CEC, presidido por Javier Sánchez Rojas, ha decidido los galardones que se entregarán en esta quinta edición del evento, tras las celebradas en los Astilleros de Navantia en Puerto Real, en 2015; la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María, en 2017; la Base Naval de Rota, en 2019 y el Parque María Cristina de Algeciras, en 2022.
Los reconocimientos tienen como objetivo destacar «la importancia que las empresas y las personas que las lideran tienen en nuestro modelo de sociedad». Sotogrande, S.A. ha sido reconocida por llevar más de seis décadas siendo referente en el ámbito del turismo y el sector residencial de lujo. Ha sido un motor económico significativo en la comarca del Campo de Gibraltar, con más de 7.000 propiedades privadas y 300 empresas, empleando al 74% de su personal de manera local. El reconocimiento se fundamenta en su visión innovadora y su capacidad para crear y mantener un entorno enfocado en la calidad, el desarrollo sostenible y la innovación en la gestión de complejos residenciales de alta categoría.
Además, también serán premiados, el Grupo Torrent, empresa familiar con más de 100 años, que se ha destacado en el sector de las soluciones de cierres para aceites de oliva, licores y vinos a nivel mundial. Su trayectoria se caracteriza por la innovación y la excelencia, siendo pioneros en la fabricación de tapones irrellenables para aceites de oliva y licores. Con centros de producción en Jerez, El Puerto, India y Kenia, y unidades de distribución en Reino Unido, México y Colombia, el grupo ha sido reconocido por su empleo sostenible, presencia internacional y compromiso con la sostenibilidad.
La firma Elisa Cortés, fundada en 1989 en Jerez. Una firma de moda que destaca por su producción local y su compromiso con técnicas artesanales. Con una plantilla compuesta en un 90% por mujeres, la empresa ha logrado una significativa expansión internacional, distribuyendo sus colecciones en Europa, Estados Unidos, México y Guatemala. Elisa Cortés es un ejemplo de liderazgo, emprendimiento e innovación en el sector de la moda.
Y por último, MacPherson Marine Surveyors, otra empresa familiar fundada en 1834, que está actualmente dirigida por la séptima generación, que lideran Guillermo y Gonzalo MacPherson. Especializada en peritaciones relacionadas con el transporte marítimo y terrestre, así como certificaciones de cantidad y calidad, MacPherson Marine Surveyors opera en todo el territorio nacional y en otros puertos del Mediterráneo. El reconocimiento destaca su liderazgo generacional, adaptabilidad, preservación histórica y calidad en sus servicios.
Además, la CEC ha otorgado una mención especial a la Guardia Civil en la provincia de Cádiz, en conmemoración de su 180 aniversario y por su colaboración constante con la organización empresarial y su contribución al tejido social y territorial de la provincia.