La APBA adjudica el suministro e instalación de equipos de lectura en los controles de acceso del puerto de Algeciras

El contrato incluye el suministro e instalación de nuevos dispositivos por 28.151,26 euros con un plazo de ejecución de dos meses.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha adjudicado a Grupo Control el contrato para el suministro e instalación de equipos de lectura en los controles de acceso del Puerto de Algeciras. El importe de la adjudicación es de 28.151,26 euros y el plazo de ejecución del proyecto es de dos meses.

Desde 2016, el Puerto Bahía de Algeciras cuenta con pórticos de lectura de matrículas y contenedores en varios puntos de control dentro del enclave. No obstante, los responsables del recinto han estimado que las cámaras de lectura ubicadas en los pórticos han quedado desfasadas tecnológicamente y se encuentran deterioradas por su exposición a agentes externos.

En el marco de la migración del sistema de lectura, se ha considerado necesario sustituir las cámaras de los pórticos por nuevos equipos. Estos garantizarán un porcentaje de acierto óptimo en las lecturas de matrículas y contenedores, mejorando la eficiencia y la seguridad en los accesos del puerto.

Además de la sustitución de las cámaras en los pórticos, la Autoridad Portuaria también ha previsto la instalación de cámaras convencionales en algunos de los puntos de control. Esta acción forma parte de una estrategia más amplia para actualizar y optimizar la tecnología de control de accesos en el recinto portuario.

La licitación para este proyecto se abrió en mayo y contempla no solo el suministro e instalación de los nuevos equipos, sino también su configuración y calibración. Esta última fase es crucial para asegurar que los dispositivos realicen lecturas óptimas, lo que incluye ajustar su orientación y lente según las necesidades específicas de cada punto de control.

En concreto, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene planeado renovar los equipos de control en su acceso norte, en los embarques de camiones y turismos hacia Tánger y Ceuta, así como en la terminal ferroportuaria. Con estas mejoras, se espera aumentar la precisión y la fiabilidad del sistema de lectura de matrículas y contenedores, contribuyendo a una mejor gestión y seguridad del puerto.

Salir de la versión móvil