El Puerto de Motril ha recibido este martes la visita de dos cruceros con cerca de 4.000 pasajeros y 1.700 tripulantes a bordo. Los barcos Norwegian Viva, de la compañía Norwegian Cruise Line, y Silver Whisper, de Silversea Cruises, han atracado en el puerto granadino, destacando la relevancia del turismo de cruceros para la economía de la ciudad.
El Silver Whisper, conocido por su ambiente relajado, sofisticado y genuinamente elegante, ha sido recientemente renovado y ampliado. Este barco y su gemelo, el Silver Shadow, ofrecen un servicio individualizado junto con las comodidades de un gran resort. El crucero de lujo Silver Whisper, con capacidad para 359 pasajeros, destaca por su exclusivo servicio, con pasajes que alcanzan los 21.000 euros.
Durante su primera visita al Puerto de Motril, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, y la teniente de alcalde de Formación y Empleo y Promoción Turística del Ayuntamiento de Motril, Mari Ángeles Escámez, han entregado al capitán del buque una metopa y una escultura alusiva a la historia milenaria vinculada a la caña de azúcar en Motril. En este acto, ambos han subrayado la importancia del turismo de cruceros para la economía local. Procedente de Cartagena, el Silver Whisper continúa su travesía por Gibraltar, Sevilla y Lisboa.
Por otro lado, el Norwegian Viva se encuentra realizando un viaje de ocho días por Italia, Francia, España y Portugal, donde concluirá su itinerario. Este impresionante barco, de 294 metros de eslora, ya ha visitado el Puerto de Motril en otra ocasión y volverá el próximo lunes. Durante todo el día, diez autobuses lanzadera han conectado el muelle Dique del puerto con el centro comercial e histórico de Motril, facilitando el transporte de los cerca de 3.000 pasajeros que han optado por descubrir el “destino de proximidad”. El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha señalado que el resto de los pasajeros han realizado diferentes excursiones por la provincia de Granada. Los pasajeros a bordo del Norwegian Viva son principalmente estadounidenses y canadienses.
Los dos cruceros han estado consignados por el agente local S.A López Guillén, encargándose de los servicios logísticos necesarios durante su estancia en el Puerto de Motril.