La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) celebra su Asamblea Confederal anual, en la ciudad de Bilbao. En este evento también tiene lugar la 45ª asamblea de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP) y la 11ª asamblea de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP).
El evento, que coincide con el 45 aniversario de la organización, destaca la trayectoria y lucha sindical de la organización bajo el lema “Identidad Propia”, con el que se pretende subrayar los rasgos distintivos y los valores que han caracterizado y diferenciado al colectivo y al sindicato a lo largo de su historia, siendo una entidad dedicada exclusivamente al sector portuario.
La asamblea congrega a más de 230 representantes de los trabajadores del sector portuario que realizarán, en los próximos dos días, una profunda reflexión interna sobre la necesidad de mejorar las estructuras de la organización, además de hacer un balance del presente y de analizar el crecimiento experimentado, los retos futuros y las estrategias para adaptarse a los nuevos desafíos económicos y tecnológicos en los puertos.
En estos días, en Bilbao, se abordará la consolidación del sindicato y su capacidad para enfrentar las necesidades del siglo XXI. En esta primera jornada de la asamblea, se están exponiendo los informes de las 5 zonas en las que se encuentra repartida la organización en todo el territorio nacional.