La exposición ‘Destino 0% Emisiones’, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en el Edificio del Reloj, ha recibido a un total de 1.508 visitantes entre el 1 y el 9 de junio. Este evento, abierto y gratuito para todos los vecinos y visitantes, se centró en las acciones que la APV y las empresas de la comunidad portuaria están llevando a cabo para combatir el cambio climático y avanzar hacia la descarbonización.
La exposición ha puesto de relieve cómo el sector marítimo está desarrollando una estrategia sostenible tanto a corto como a largo plazo. En el caso de la comunidad portuaria de Valencia, el objetivo común es alcanzar la meta de Valenciaport cero emisiones.
Además de la exposición, el día 5 de junio se celebró en el Edificio del Reloj la jornada ‘Acciones vinculadas a cero emisiones en empresas portuarias’, que abordó las diversas iniciativas y estrategias que están implementando las empresas del sector para reducir su huella de carbono.
Entre el 2 y el 9 de junio, se organizaron talleres escolares didácticos centrados en la importancia de reducir las emisiones de carbono. Este año, los talleres tuvieron una particularidad especial: los alumnos trabajaron sobre mesas y taburetes fabricados con redes de pesca perdidas en el mar, un mobiliario cedido por AIMPLAS, Instituto Tecnológico del Plástico, en el marco del proyecto INNORAP. Esta iniciativa no solo resaltó la importancia del reciclaje y la reutilización de materiales, sino que también subrayó el compromiso de la comunidad portuaria con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.