El Grupo CMA CGM ha anunciado el lanzamiento del «French Peak Service», un servicio estacional excepcional para satisfacer el aumento de la demanda de transporte marítimo entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo. Siete buques adicionales con una capacidad de 7.000 TEUs se desplegarán desde el 30 de junio hasta principios de septiembre, con salidas quincenales desde China hacia destinos alternativos en el norte de Europa (Le Havre, Amberes) y el Mediterráneo (Fos-sur-Mer, Malta).
El French Peak Service rotará cada 15 días entre Yantian, Vung Tau, Singapur, Le Havre, Amberes y retorno a China, o alternativamente, entre Shekou, Vung Tau, Singapur, Fos-sur-Mer, Malta y retorno a China.
La primera salida de este servicio estacional tendrá lugar el 30 de junio de 2024 desde el puerto de Yantian con el buque «APL Oregon». Esta medida excepcional incrementará la capacidad disponible en un 25% en una ruta altamente demandada al inicio de la temporada alta, ayudando a aliviar las presiones sobre el suministro de transporte marítimo.
Con una escala adicional cada dos semanas, alternando entre los puertos de Le Havre y Fos-sur-Mer, este servicio estacional refuerza especialmente el servicio a Francia, satisfaciendo mejor las necesidades de importadores y exportadores franceses. La implementación de este nuevo servicio demuestra la capacidad de CMA CGM para adaptar rápidamente sus ofertas a la demanda del cliente y apoyarlos en la gestión de sus cadenas de suministro en el contexto de las disrupciones en las principales rutas marítimas.