El Puerto de Motril será, por tercer año consecutivo, el escenario de uno de los conciertos del FEX, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada. El próximo 21 de junio, la plaza del EVA-9, junto a la estación marítima del recinto portuario, acogerá la actuación de Sandra Carrasco, al cante, y David de Arahal, a la guitarra. Este espectáculo, que rendirá homenaje a la vida y música de Pepe Marchena, comenzará a las 21:30 horas y será de entrada gratuita.
En la presentación del concierto, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha agradecido a Antonio Moral, director saliente del festival, «el gran trabajo realizado y su dedicación para hacer realidad que el FEX esté en nuestro puerto». García Fuentes también ha expresado su gratitud a Ana Díaz, coordinadora del festival, y a Paula
Spa por «hacer posible esta extensión en la Costa y, en particular, en el recinto portuario». García Fuentes ha subrayado que «El Puerto de Motril quiere contribuir al impulso de la cultura con el apoyo a eventos que se desarrollan en nuestra tierra y que tienen trascendencia internacional».
Por su parte, Paula Spa, responsable de marketing, recursos humanos y acción social de Fulgencio Spa, ha destacado la “fusión de lo público y lo privado para organizar un festival en el entorno del puerto, al borde del mar, que será inolvidable”. Ha resaltado que su objetivo es que “los agricultores y agricultoras puedan disfrutar de un espectáculo como el que se ofrece sin necesidad de desplazarse a Granada”.
El director del Festival, Antonio Moral, ha agradecido «el compromiso del Puerto de Motril y de Fulgencio Spa con la cultura y el FEX». Además, ha recordado que los 58 espectáculos del FEX son gratuitos y se celebran en 15 municipios de la provincia. Este año, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada también estará presente en tierras almerienses y cordobesas.
El Festival Internacional de Música y Danza de Granada es una de las citas culturales más destacadas de España. Se celebra entre los meses de junio y julio en los extraordinarios palacios y jardines de la Alhambra y en los principales monumentos, calles y plazas de Granada y su provincia.