El comercio internacional a través del mar fomenta el desarrollo económico de países, aumentando la inversión y la creación de nuevas empresas. Es por ello que constituye una pieza clave para la economía mundial.
El mar fue y sigue siendo un canal importante para el comercio e intercambio de mercancías. Además, en los últimos años tras la pandemia, el comercio electrónico ha experimentado un gran crecimiento y popularidad que ha influido también en la compraventa de bienes y servicios por vía marítima.
Este artículo está dedicado a señalar y explicar brevemente cuáles son los factores que impulsan el crecimiento del comercio online por medio del mar.
Elementos que influyen en el crecimiento del comercio online vía marítima
Hoy en día, el libre comercio y la apertura de mercados internacionales han incrementado el crecimiento económico de los países participantes. Veamos por qué las empresas y los particulares prefieren el comercio online vía marítima:
- Las compras online con el uso de transporte marítimo son más convenientes para envíos de gran volumen, tamaño y peso.
- Los costes son más bajos en comparación con otras formas de transportar la mercancía como el aéreo por ejemplo.
- Menores restricciones legales y menores riesgos.
- Se eliminan los límites geográficos.
- Es menor la huella de carbono.
- Se aumentan las oportunidades de negocio.
- Generación de empleos: El comercio online marítimo genera empleos en diferentes áreas.
Con el envío de mercancía por medio del mar, las empresas pueden acceder a nuevos mercados a nivel mundial, lo que aumenta las relaciones y comunicaciones con nuevos clientes. Por tanto, se hace necesario el uso de números virtuales que te permitan estar en contacto y disponible a la hora de atender a los usuarios.
Ventajas del comercio online para los consumidores
Los compradores y las empresas en general muchas veces escogen recibir y enviar sus productos vía marítima, preciosamente por los beneficios que brinda. A continuación, nombramos algunos:
- Se puede adquirir un mayor número de productos: Las empresas y los consumidores pueden comprar y vender más variedad de productos, con unos precios competitivos.
- Compras fáciles y cómodas desde cualquier parte del mundo: Esta es una gran ventaja muy valorada por todos los consumidores amantes de la comodidad. Solo con una conexión a internet pueden hacer compras desde cualquier lugar del mundo.
- Entregas eficientes y en corto tiempo: Aquí los consumidores disfrutan de las virtudes de los avances logísticos que permiten que las entregas de mercancía sean mucho más rápidas.
El comercio en línea ha producido importantes cambios en el comercio marítimo. Actualmente, este sector está en constante evolución debido a la serie de beneficios que otorga a los consumidores y a las empresas a nivel global.
El auge del comercio online se notó mucho más luego de la pandemia, los compradores encuentran las grandes ventajas de realizar intercambios de esta manera y las empresas percibieron nuevas oportunidades de negocio, donde el uso de una conexión a internet es crucial para comunicarse. Precisamente, Voiped España ofrece un excelente servicio de conectividad para todas las empresas en España y Europa.