El pasado jueves, 6 de junio, nacía en el seno del club de directivos y empresarios del sector logístico que preside Isabel Millán, el Propeller Club Algeciras, su nueva sección junior, convirtiéndose en el cuarto Propeller de España que crea una sección para jóvenes, tras las de Valencia, Madrid y Barcelona.
Guillermo de Sanjuan Barea es el primer presidente del denominado Propeller Club Algeciras Junior y con él hemos hablado en presencia de la presidenta de Propeller Club, Isabel Millán.
¿Qué supone para vosotros, los miembros de la Algeciras Youth Port Community, la incorporación al Propeller Club?
Pues la verdad, es que supone un cambio importante. Veníamos de otra asociación y ahora, al incorporarnos a este colectivo que lleva tanto tiempo funcionando y de la que forman parte profesionales destacados del sector marítimo portuario, creo que es algo muy beneficioso para todos los jóvenes que nos hemos animado a formar parte de esta Comunidad. Esperamos poder aportar esa sabia nueva a la gente que lleva más años aquí y que podamos hacer proyectos juntos, beneficiándonos ambas partes que, creo que es, de lo que se trata.
Vosotros sois en su mayoría trabajadores de la Comunidad Portuaria y gente joven. ¿Os sirve la incorporación al Propeller Club como un catalizador para la formación?
Sí, desde luego. La idea, al integrarnos aquí, es aprovechar las conferencias y los almuerzos coloquios que realiza el Propeller Club Senior para seguir actualizándonos y formándonos. Además, poder aprovechar la experiencia de todos los profesionales que forman parte del Propeller Club y compartir almuerzos con ellos, aprendiendo de su experiencia y conocimientos, es algo muy valioso para los jóvenes que ahora formamos parte de la Comisión Junior del Propeller. Al menos por mi parte, voy a tratar de aprovechar al máximo esta oportunidad.
¿Cuál es el principal objetivo que os marcáis?
Nuestro objetivo principal es, seguir incrementando la Comunidad. Hoy hemos dado el pistoletazo de salida, y ya somos alrededor de 20 personas las que se han sumado e inscrito formalmente. Queremos seguir creciendo y conseguir que la asociación tenga un recorrido importante. Así, cuando los que estamos aquí vayamos cumpliendo edad y salgamos, haya un relevo y siga este dinamismo, que creo que es muy bueno para la Comunidad Portuaria del Puerto Bahía de Algeciras.