La Junta directiva de Fenatport, reunida recientemente en Algeciras, ha reafirmado su compromiso de insistir en la necesidad de atender las alegaciones propuestas por Fetransa en relación con la modificación de las masas y dimensiones que se pretenden establecer por la Dirección General de Tráfico (DGT) en el Anexo IX del Reglamento General de Vehículos.
Este acuerdo se ha adoptado durante el encuentro de la junta directiva de Fenatport, en el que participaron representantes de los puertos de Bilbao, Barcelona, Castellón, Valencia y Algeciras. La reunión también permitió abordar temas que afectan directamente a la competitividad y operatividad de los puertos donde la Federación tiene representación.
Uno de los puntos clave discutidos fue la problemática de las colas en los puertos, una situación que se ha agravado en las últimas semanas. Fenatport ha establecido una estrategia común para minimizar los efectos negativos que esta situación provoca sobre la sostenibilidad económica, medioambiental y social del transporte por carretera en los puertos. Durante la reunión, se compartieron detalles de las últimas reuniones mantenidas en los distintos puertos para abordar este problema de manera efectiva.
Además, la Junta Directiva puso en común la información de las reuniones mantenidas con diferentes estamentos de la administración para apoyar la demanda de la Asociación de Transportistas de Contenedores de Bahía de Algeciras (ATCBA) referente a la bonificación de la AP-7, entre Guadiaro y Torremolinos. Esta demanda se basa en la alta intensidad de tráfico y los problemas que esto genera en la A7. Fenatport ha recabado el apoyo del presidente de Puertos del Estado, del alcalde de Algeciras y del Comité Nacional de Transportes, órgano que ha trasladado la solicitud por escrito a la Dirección General del Ministerio de Transportes.