La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras adjudica a Ecolmare Ibérica la limpieza de aguas portuarias

La adjudicación incluye los puertos de Algeciras, Tarifa, La Línea y Campamento, abarcando zonas comunes y áreas navegables cercanas a la costa

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la empresa, Ecolmare Ibérica, por un importe de 1.408.829 euros, la contratación de servicios de limpieza de las aguas en los recintos portuarios de Algeciras, Tarifa, La Línea y Campamento, con el objetivo de mantener en buen estado las aguas situadas dentro de las competencias de la APBA, garantizando así un entorno limpio y seguro en estas áreas.

El Departamento de Conservación de la APBA es responsable de la gestión, mantenimiento y conservación de las propiedades portuarias, incluyendo la limpieza de las aguas. es por ello, por lo que la empresa Ecolmare Ibérica deberá llevar a cabo la limpieza regular de la superficie de las aguas y escalas ubicadas en la Zona de Servicio Portuario marítimo. Adicionalmente, se prevé la realización de trabajos ocasionales bajo petición de la APBA, que consisten en la retirada de residuos flotantes en las zonas navegables próximas a las costas de la Bahía de Algeciras y Tarifa. También se incluye la prestación de colaboración en caso de ser requerida por la APBA ante la activación del Plan Interior Marítimo.

Este proceso busca garantizar que las aguas portuarias se mantengan en óptimas condiciones, lo que es fundamental para la seguridad y el buen funcionamiento de las actividades portuarias y marítimas. La APBA continúa así con su compromiso de mantener y mejorar las infraestructuras y servicios portuarios, asegurando un entorno limpio y seguro para todas las actividades que se desarrollan en sus instalaciones.

El adjudicatario dispondrá de un servicio localizado de 24 horas durante los 365 días al año para atender los avisos de la APBA. Para ello, se usarán dos embarcaciones. La primera, de mayor eslora, desarrollará su labor  en el periodo comprendido entre el día 15 de mayo y el día 15 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas ininterrumpidas salvo el tiempo establecido legalmente para el almuerzo, en ambos casos de lunes a viernes salvo festivos. Además, cualquier incidencia surgida en el horario comprendido entre las 08:00 y las 10:00 horas durante el período especial de mayo a septiembre será atendida por la otra embarcación en servicio de manera inmediata.

Asimismo, la segunda embarcación de las de mayor eslora, realizará las labores ordinarias de limpieza durante todo el año de 08:00 a 16:00 horas, en Tarifa, con una periodicidad mínima de un día a la semana.

Salir de la versión móvil