El Puerto de Ceuta está explorando nuevas oportunidades de negocio en el sector marítimo internacional, con un enfoque particular en el bunkering y los servicios al buque. Durante la exposición en la feria “Posidonia 2024”, las empresas portuarias de Ceuta, junto con la Autoridad Portuaria, han mantenido una serie de encuentros productivos como parte de una agenda de trabajo bien planificada, diseñada para fomentar la colaboración y abrir nuevas vías de negocio.
Uno de los encuentros más significativos ha sido con la empresa LPC (Lubricants & Petroleum Corporation). LPC, especializada en la producción industrial de lubricantes y su comercialización, así como en el comercio de parafina y otros productos derivados del petróleo, ha mostrado un gran interés en establecer contactos con las empresas que operan en el Puerto de Ceuta. Además, se han interesado por los servicios que se prestan a las embarcaciones que transitan por sus instalaciones.
El objetivo principal de LPC es proporcionar productos y servicios de calidad que satisfagan las necesidades de los consumidores marítimos. Con un crecimiento significativo en Grecia, LPC se ha convertido en el exportador número uno de lubricantes en el país, con exportaciones a más de 55 países.
Además, se han mantenido reuniones con empresas que operan en la bahía de Algeciras y Gibraltar. El objetivo de estos encuentros ha sido explorar posibles operaciones complementarias que se puedan llevar a cabo en estos puertos.