La Zona Franca de Cádiz participa nuevamente en el Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona, con una delegación encabezada por el delegado del Estado, Fran González, acompañado por parte del equipo comercial del Consorcio.
Fran González ha asistido al acto inaugural presentado por Blanca Sorigué, directora general del SIL, con intervenciones de Pere Navarro, delegado del Estado en la Zona Franca de Barcelona; Jaume Collboni, alcalde de Barcelona; y Oscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible.
Tras la inauguración, las autoridades han recorrido la zona de stands, saludando a expositores y visitantes. En esta edición del SIL participan 650 empresas, de las cuales un 35% son internacionales, presentando 176 novedades exclusivas a nivel mundial y organizando 150 eventos. En cuanto al ámbito profesional, el 28% de las empresas se dedica al transporte, el 21% a tecnologías de la información, el 20% a intralogística, el 16% a infraestructuras, el 8% a inmologística y el 7% a la creación de talento.
El sector logístico, fundamental para la economía global, está experimentando una profunda transformación con la adopción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, Big Data y la robótica, impulsando una evolución hacia modelos más eficientes y sostenibles.
La Zona Franca de Cádiz ha aprovechado este foro para promocionar su nuevo modelo industrial basado en la industria 4.0, la sostenibilidad y la Economía Azul, destacando la incubadora de startups Incubazul. Fran González ha señalado la importancia de la presencia del Consorcio en el SIL, alineado con su estrategia de innovación y digitalización.
González ha mencionado que la asistencia a estos foros refuerza el trabajo de atracción de nuevas empresas, especialmente startups del sector logístico, que buscan soluciones avanzadas y pueden encontrar en las instalaciones del Consorcio el entorno adecuado para su desarrollo.
Esta edición del SIL cuenta con la participación de 120 startups, 30 de ellas de la Logistics 4.0 Incubator del Consorci, la mayor participación de empresas emergentes en la historia de la feria. Estas startups tienen la oportunidad de presentar sus ideas más disruptivas.
La presencia del equipo comercial de la Zona Franca de Cádiz ha sido efectiva en cuanto a contactos y promoción de sus actividades y equipamientos. Durante la jornada, los representantes del Consorcio han mantenido encuentros con empresas y operadores nacionales e internacionales y han visitado diversos stands en la zona de expositores.
La feria internacional, referencia para la Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain, ha abierto sus puertas este año con un mensaje claro: innovación y digitalización, consolidándose como un punto de encuentro crucial para profesionales de toda la cadena de suministro.