La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) y la Asociación Amigos de la Ciencia han organizado una nueva edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras. Esta décima edición, que se celebrará durante la primera semana de julio, cuenta con la colaboración de la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras (ETSIA) y la Facultad de Enfermería.
El principal objetivo del campus es promover la cultura científica y emprendedora entre los estudiantes más jóvenes de Algeciras, así como fomentar su creatividad e innovación en el ámbito científico. Para esta edición, se han otorgado 21 becas destinadas a alumnos de 1º de Bachillerato. Estos estudiantes trabajarán junto a diferentes grupos de investigación de la ETSIA y de la Facultad de Enfermería, lo que les permitirá conocer de cerca el entorno universitario y el funcionamiento de la investigación académica.
Al inicio del campus, los becarios visitarán un centro de investigación destacado en la comarca, que en esta ocasión será la Estación Ambiental Madrevieja, financiada y promovida por Cepsa. Esta visita ofrecerá a los estudiantes una visión práctica y directa de la investigación en acción.
El plazo para la recepción de solicitudes estará abierto hasta el 14 de junio a las 14:00 horas. Los interesados deben entregar la documentación requerida a través del tablón virtual de la web de la FCTA o en las oficinas de la fundación, ubicadas en la cuarta planta del edificio I+D+i.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, se constituirá una Comisión de Valoración. Esta comisión estará compuesta por representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras, quienes evaluarán a los candidatos basándose en criterios como el expediente académico, los conocimientos de idiomas y otros méritos relevantes.
Esta iniciativa continúa consolidándose como un referente en la promoción de la ciencia y la innovación entre los jóvenes, ofreciendo una experiencia enriquecedora que busca despertar vocaciones científicas y emprendedoras en la comunidad educativa del Campo de Gibraltar.