La Autoridad Portuaria de Ceuta pretende reforzar la protección marítima y de infraestructuras críticas

Busca garantizar la seguridad portuaria y la continuidad operativa durante los próximos cinco años

La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha anunciado la licitación de un contrato de servicios destinado a fortalecer la protección marítima y las infraestructuras críticas. Este contrato se ajusta a las disposiciones del Parlamento Europeo y del Consejo al ordenamiento jurídico español.

El objetivo principal es proporcionar un servicio integral de asesoramiento y gestión de la protección marítima, asegurando que la APC cumpla con la normativa vigente durante los próximos cinco años. La Unidad de Seguridad Informática e Infraestructuras Críticas (II.CC.), apoyada por el Departamento-Comité de Seguridad Integral, será la responsable de garantizar el cumplimiento de las normativas, para lo cual, el contrato pretende implementar una política global de protección portuaria mediante la gestión de medidas preventivas contra sucesos que puedan afectar las instalaciones portuarias utilizadas para el comercio internacional y nacional; el establecimiento claro de las funciones y responsabilidades de la APC en materia de protección dentro de su ámbito de control; la gestión de la información relacionada con la protección portuaria; la preparación de evaluaciones, planes y procedimientos que permitan conocer y sistematizar el nivel de protección adecuado, así como las medidas necesarias para alcanzarlo y la reacción ante posibles incidentes o cambios de nivel de protección y la preparación de la APC para auditorías, inspecciones y evaluaciones relacionadas con la protección portuaria, además de extender la protección portuaria para incluir la seguridad de la información y garantizar la continuidad operativa.

Para garantizar el cumplimiento de estos objetivos, se realizarán diversas actividades, entre las que se incluyen prácticas, ejercicios, simulaciones y sesiones de concienciación y formación. Estas actividades están diseñadas para ensayar periódicamente todos los instrumentos de protección, asegurando su eficacia y la capacidad de respuesta ante posibles amenazas o incidentes.

El periodo para la presentación de ofertas expira el próximo 18 de junio y el valor estimado del contrato asciende a 115.000 euros.

Salir de la versión móvil