Este domingo finalizaba en aguas de Punta Umbría, Huelva, el Campeonato de España de Windsurfer, con el triunfo del windsurfista, Nacho Pérez Lago, representante del Real Club Náutico de La Línea de la Concepción. La regata, organizada por el Real Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría en su 75 aniversario, ha reunido a cuarenta deportistas de diferentes comunidades autónomas y se ha desarrollado a lo largo de nueve pruebas.
Pérez Lago ha conseguido el máximo título nacional apenas un mes después de alzarse con la Copa de España de la clase en aguas de Ibiza, donde también fue el mejor español en una flota muy competitiva, siendo superado únicamente por el italiano Andrea Marchesi. Con este nuevo triunfo, el linense se confirma como un referente de la modalidad en España.
El subcampeonato también ha tenido sabor andaluz, gracias a Fernando Lamadrid Rodríguez, del Club Náutico Puerto Sherry. Lamadrid llegó a liderar el campeonato tras la primera jornada, manteniendo junto a Pérez Lago un emocionante mano a mano hasta el final de la competición, y distanciándose notablemente del tercer clasificado, Jordi Bosch del Club Vela Blanes.
Además, entre los diez mejores se ha clasificado Borja Melgarejo, del club organizador, quien ha logrado posicionarse en el noveno lugar del ranking.
El éxito de los windsurfistas andaluces en esta edición del campeonato pone de manifiesto el alto nivel y la competitividad de la región en esta disciplina, y destaca la capacidad de sus deportistas para brillar en competiciones de gran exigencia.