El Ayuntamiento de Los Barrios ha estado ultimando los trabajos de equipamiento en la playa de Palmones para la próxima temporada de verano, que dará comienzo el sábado, 15 de junio. José Antonio Gómez, concejal de Playas del Ayuntamiento, ha comunicado que durante estos días los operarios municipales han estado instalando las distintas pasarelas que atraviesan la playa.
Gómez ha asegurado que todo estará listo para el inicio de la temporada de playas, incluyendo el dispositivo de salvamento, socorrismo y asistencia sanitaria, así como el módulo de salvamento y las torres de vigilancia. El Ayuntamiento tiene previsto instalar nuevamente un módulo de salvamento, compuesto por un cuarto de curas (botiquín), un cuarto de salvamento y aseo, además de tres torres de vigilancia distribuidas a lo largo de la playa.
El concejal ha señalado que, una vez finalizadas las celebraciones de la fiesta de San Juan, se completará la instalación de todas las pasarelas de madera a lo largo de la playa, proporcionando así un acceso cómodo y seguro a los visitantes.
Gómez también ha recordado que, siguiendo las recomendaciones de la Mesa Comarcal de la Sequía, la playa de Palmones no contará este verano con duchas ni lavapiés. Esta medida se ha adoptado como parte de la política de ahorro de agua del Ayuntamiento debido a la sequía. «Es un ejercicio de responsabilidad y esperamos que la ciudadanía lo entienda», concluyó el concejal.