Baleària ha confirmado su participación en el Salón Internacional de Logística y Transporte de Barcelona 2024 (SIL) con un stand propio de más de 100 m2. La empresa ha reafirmado su compromiso con un servicio fiable y sostenible, consolidándose en la feria líder del sector.
Georges Bassoul, director general de Baleària, ha señalado que la propuesta de valor que presentan en el SIL se basa en la puntualidad, fiabilidad y flexibilidad del servicio. Además, ha destacado la importancia de aprovechar la feria para intercambiar conocimientos y perspectivas de mercado, creando sinergias con clientes y grupos de interés. Según Bassoul, los 7,4 millones de metros lineales de carga transportados el año pasado demuestran el papel crucial de Baleària en el desarrollo económico de los territorios donde opera. Una de las claves para alcanzar esta cifra es la moderna y amplia flota de la compañía, que garantiza los plazos de la cadena de suministro y ofrece respuestas inmediatas a posibles contingencias, asegurando así el servicio.
Baleària cuenta con una amplia red de rutas tanto nacionales como internacionales. Entre la Península y Baleares, opera con seis ferries desde los puertos de Barcelona y Valencia hacia Mallorca, Menorca e Ibiza, complementando el servicio con dos fast ferries. Además, dispone de seis barcos en las Baleares que aseguran el servicio interinsular durante todo el año y refuerzan en temporada alta, siendo el único operador con un servicio integral en estas islas. En Melilla, la compañía opera desde los puertos de Almería, Málaga y Motril como adjudicataria de la línea de interés público. En Ceuta, gestiona la línea pública con un ferry y un fast ferry, alcanzando diez servicios diarios. En Canarias, ofrece entre tres y cuatro salidas semanales con dos ferries. En Marruecos, proporciona diez servicios diarios a Tánger Med desde Algeciras y una conexión desde Motril, además de servicios diarios entre Almería y Nador. El año pasado, Baleària transportó el 71% de su carga en rutas nacionales, mientras que las conexiones internacionales registraron un crecimiento del 33%.
En los últimos años, Baleària ha invertido significativamente en la digitalización de la logística y la operativa. Su portal web exclusivo para carga proporciona mayor autonomía y mejor planificación logística gracias a la información en tiempo real. El control digital del embarque agiliza la operativa en puerto y reduce los tiempos de espera.
La naviera destaca en sostenibilidad gracias a su apuesta por una movilidad impulsada por energías más respetuosas con el planeta, avanzando hacia la descarbonización. Actualmente, Baleària cuenta con 11 barcos equipados con motores duales, que permiten navegar con distintos combustibles, como el gas natural, y fuentes renovables neutras en emisiones de CO2 en el futuro. Además, participa en nueve proyectos con fondos europeos que promueven la transición hacia energías limpias y mejoran la conectividad digital. Ha sido la primera naviera española en obtener la prestigiosa etiqueta Green Marine Europe.