SGS inaugura nuevas instalaciones en la Zona Franca de Barcelona

La compañía suiza SGS ha abierto un laboratorio en Barcelona para mejorar los servicios de inspección y control de calidad del Puerto de Barcelona

SGS, la empresa suiza especializada en ensayos, inspección y certificación, ha inaugurado este martes unas nuevas instalaciones en la Zona Franca de Barcelona. Estas instalaciones están diseñadas para ofrecer servicios avanzados de inspección y control de calidad, dirigidos especialmente a la actividad del Puerto de Barcelona.

En la ceremonia de inauguración han participado diversas autoridades y representantes, entre ellos Alejandro González, director general de SGS; Lluís Salvadó, presidente del Puerto de Barcelona; Hanspeter Mock, embajador de Suiza en España, y el delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

El nuevo laboratorio de SGS ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados y cuenta con certificaciones que garantizan «resultados de máxima precisión y calidad». Diseñado para operar de manera continua, el laboratorio emplea a más de 70 profesionales, incluyendo operadores, inspectores, analistas y técnicos.

Alejandro González ha señalado que la labor de SGS es fundamental para que la industria local pueda «acceder a los mercados, exportar y mantener una posición competitiva mucho más sólida», certificando la calidad de los productos. Asimismo, ha afirmado que la inauguración «confirma la apuesta de SGS por el Puerto de Barcelona«, describiéndolo como uno de los mejores puertos del Mediterráneo y subrayando la necesidad de innovación para cumplir con sus altos estándares.

Lluís Salvadó, por su parte, ha valorado positivamente la «larga trayectoria de colaboración y crecimiento conjunto» entre el puerto y la compañía, destacando que los procesos realizados por SGS son esenciales para el buen funcionamiento de la infraestructura portuaria. Ha expresado su deseo de que la empresa continúe invirtiendo en el futuro.

El embajador suizo, Hanspeter Mock, ha señalado que «el laboratorio que se inaugura no es solo un edificio, sino una manifestación del compromiso de SGS con la mejora continua». Ha subrayado la dedicación de las empresas suizas a la innovación y la tecnología, y ha destacado que Barcelona fue elegida por ser un centro de innovación y desarrollo, donde confluyen talento y oportunidades.

Finalmente, el delegado del CZFB, ha considerado la inauguración como una muy buena noticia en un contexto de incertidumbres y en el marco de una «nueva economía, nueva industria y nueva logística» que impulsa el CZFB. Ha destacado que la instalación de una empresa de la magnitud, calidad y compromiso de SGS aporta certeza y seguridad a la actividad económica.

Salir de la versión móvil