La Autoridad Portuaria de Gijón ha migrado su sistema de gestión portuaria, Posidonia Management, a la nube, siguiendo la senda iniciada hace poco más de un año con Posidonia PCS. Este sistema optimiza la administración portuaria, incluyendo facturación, gestión del dominio público y servicios técnico-náuticos.
Anteriormente, el puerto utilizaba el sistema de Prodevelop en modalidad on-premise. La transición a la nube resalta la cultura innovadora del puerto, que ahora se beneficia de las múltiples ventajas del SaaS (Software as a Service), como mayor control de gastos, eliminación de grandes inversiones en infraestructura y acceso remoto.
Blanca Girón, Directora de Digitalización y TI del Puerto de Gijón, asegura que “la digitalización de los puertos es obligatoria para hacer frente a los nuevos retos que tenemos por delante. Después de un año trabajando con Posidonia PCS en la nube, el siguiente paso lógico era hacerlo con Posidonia Management”.
El sistema alojado en AWS garantiza altos estándares de seguridad y eficiencia, reforzados por las certificaciones de Prodevelop. Esta migración no solo mejora la operativa del puerto, sino que también traslada estas ventajas a sus clientes, consolidando al Puerto de Gijón como un referente en innovación y digitalización portuaria.