El Grupo Armas Trasmediterránea ha revalidado su compromiso con Canarias al confirmar que mantendrá la ruta que conecta la isla de La Palma con el puerto de Los Cristianos en Tenerife. La compañía ha anunciado que durante la temporada de verano contará con un fast ferry que operará la línea Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable, aumentando la oferta de transporte en la región.
En cuanto a la línea que cubre los trayectos entre el sur de Tenerife y Santa Cruz de La Palma, la compañía ha decidido sustituir el actual ferry Volcán de Taburiente por el Volcán de Tauce. Este nuevo buque cuenta con una mayor capacidad de carga, con 1200 metros lineales y espacio para 347 pasajeros, permitiendo también el transporte de mercancías peligrosas. Con esta medida, Armas Trasmediterránea busca adaptar su flota para responder a las necesidades de sus clientes de carga en La Palma, manteniendo el servicio y la conectividad.
Además del cambio de barco, la compañía mantendrá los servicios de dos rotaciones semanales desde Santa Cruz de Tenerife para todo tipo de mercancías con el buque ro-ro Villa de Tazacorte, el más grande de la compañía. Este buque seguirá operando para asegurar el transporte regular de mercancías entre las islas.
Para la conexión con La Palma y Tenerife, la naviera también cuenta con el ferry Ciudad de Valencia, que efectúa una rotación semanal para el transporte de pasajeros y carga. Este servicio complementa las opciones disponibles para los usuarios, ofreciendo una alternativa adicional para la movilidad entre las islas.
Refuerzo de verano en la línea Las Palmas-Morro Jable
Paralelamente, la compañía ha anunciado la puesta en servicio de un fast ferry en la línea Las Palmas de Gran Canaria-Morro Jable, que estará operativo todos los días durante la temporada de verano. Este nuevo servicio incrementa la oferta actual de los fines de semana, ofreciendo dos frecuencias diarias con los mejores horarios para satisfacer la demanda de los usuarios durante el periodo estival.