El presidente de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, ALACAT, Moises Solís, acompañado de Víctor Cruz, representante de AMACARGA, la Asociación Mexicana más importante de Agentes de Carga, han valorado de forma positiva, la reunión mantenida durante su primera visita al puerto de Algeciras. Durante este encuentro, se discutieron las ventajas del acercamiento de la comunidad de operadores de carga de Centroamérica, Sudamérica y México con la dársena de la Bahía de Algeciras.
Los visitantes, guiados por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del puerto, quedando gratamente impresionados con la infraestructura y sus capacidades. Además, confirmaron que el congreso internacional de ALACAT se celebrará, el próximo año, en Madrid. Esto representará una excelente oportunidad para fortalecer los lazos y colaboración entre las diferentes comunidades de operadores de carga y el puerto algecireño. Así lo ha confirmado, al menos, el presidente de ATEIA, la asociación de Transitarios de la Bahía de Algeciras, Manuel Cózar, quien ha resaltado, además, el potencial de AMACARGA, como colectivo que asocia a más de 380 empresas que movilizan 85.000 toneladas de suministros industriales al año.
AMACARGA se ha consolidado como la asociación más importante de México en cuanto a su número de empresas asociadas y su vinculación con organismos internacionales. ALACAT, por su parte, considera, que la cooperación es un paso crucial para consolidar la relación entre las empresas con actividad logística y sus profesionales entre América Latina y España, por lo que se espera que las relaciones con el puerto de Algeciras, favorezcan el crecimiento sostenible y fomente el intercambio de ideas y conocimientos.