Wilhelmsen Port Services Canarias S.A., empresa consignataria del buque GTA-FPSO y del convoy compuesto por cuatro remolcadores de altura y una unidad auxiliar de apoyo, ha agradecido a la comunidad tinerfeña y a las autoridades locales por su compromiso y colaboración, fundamentales para el éxito del proyecto de mantenimiento y puesta a punto del buque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.
El director en Canarias y responsable del proyecto de Wilhelmsen Port Services Canarias, Germán Acevedo, ha destacado la excelente relación desarrollada con la Autoridad Portuaria y otros operadores durante el proceso operativo, refiriéndose a ellos como “los verdaderos protagonistas” del logro alcanzado y subrayando que “cuando nos reunimos hace un año para el desarrollo de este proyecto, teníamos como objetivo engrandecer el puerto de Tenerife y, por ende, la propia isla”.
Wilhelmsen Port Services S.A. ha agradecido particularmente a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; el Cabildo de Tenerife; el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; la Capitanía Marítima de la provincia y el Puesto Fronterizo Marítimo de Santa Cruz de Tenerife. También se ha reconocido a la Dependencia de Sanidad Exterior de la Subdelegación del Gobierno; la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Santa Cruz de Tenerife; la Agencia Tributaria Canaria, Ashotel y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.
El presidente de Puertos de Tenerife, en nombre del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, ha entregado una placa de reconocimiento a Wilhelmsen Port Services Canarias “por apoyar la internacionalización del puerto de Tenerife”.
El buque GTA-FPSO, una unidad de producción, almacenamiento y descarga de casi 150 mil toneladas de registro bruto y 270 metros de largo, atracó en el puerto de Santa Cruz de Tenerife tras un operativo que involucró a más de seiscientos profesionales y numerosos recursos técnicos. Este logro, que no pudo ser materializado en grandes puertos como el de Durban en Sudáfrica, resalta la capacidad y el alto nivel profesional del sistema portuario tinerfeño.
La operación de atraque se extendió por catorce horas, siendo un ejemplo de la coordinación y profesionalidad de todos los actores involucrados. El buque partió del puerto tinerfeño rumbo a Senegal el pasado 5 de mayo tras someterse a trabajos de mantenimiento y reparación por parte de Tenerife Shipyards.