Valenciaport tiene mucho que explicar y detallar a sus clientes actuales y futuros sobre sus capacidades para el tratamiento de mercancías especiales o fraccionadas y de carga rodada o ro-ro. La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) trabaja estrechamente con exportadores e importadores para gestionar eficientemente mercancías que, por su tamaño, singularidad o formato, requieren una manipulación diferenciada en los muelles.
En este contexto, la APV participa como expositor en la Feria Breakbulk de Róterdam, un evento global que concentra la mayor parte de la oferta y demanda de la industria. Valenciaport se presenta en el estand de Puertos del Estado, con Néstor Martínez, subdirector de Comercial y de Desarrollo de Negocio, y Teresa García Ibarra, jefa de Ro-ro y Short Sea Shipping, como responsables de atender a clientes y empresas interesadas en conocer las capacidades de las terminales valencianas.
La delegación de la APV llega a Róterdam con una apretada agenda de contactos con operadores logísticos, navieras, fabricantes e intermediarios. En ediciones anteriores, la APV ha destacado la especialización del puerto de Sagunto para cargas especiales y las ventajas competitivas que ofrecen las dársenas saguntinas para gestionar este tipo de mercancías. Las instalaciones de Valenciaport son altamente competitivas para manejar mercancías de dimensiones y pesos especiales, utilizando grúas específicas y personal cualificado.
Breakbulk Europe es la feria más importante de Europa en carga a granel, logística de carga de proyectos y ro-ro. En la edición de este año, se han registrado 600 empresas e instituciones expositoras de 126 países, y se espera la asistencia de más de 11.000 visitantes profesionales.