La asamblea del Propeller Club de Algeciras ha aprobado en su convocatoria ordinaria el nombramiento de Isabel Millán como presidenta, en sustitución de Juan Ureta, quien ha ocupado el cargo desde la fundación de la entidad en diciembre de 2012. Los vocales del club incluyen a Macarena Gil (Corporación de Prácticos), Daniel Márquez (Mertramar), Luis Quiles (Gas Marine), Manuel Piedra (Grupo Piedra), Salvador Durán (Remesa), Alonso Luque (TTI Algeciras) y Jorge Zambrana (C&O Auditores).
Isabel Millán es una profesional con formación en derecho y 25 años de experiencia en el sector marítimo. Ha gestionado proyectos y equipos multiculturales, y se ha especializado en planificación, gestión estratégica, análisis y optimización de procesos. Habla inglés, francés y chino, y se destaca por su alto compromiso, capacidad de trabajo, comunicación y adaptación a las necesidades de las empresas y proyectos.
Desde julio de 2019, Millán es la Gerente Regional de Andalucía en Romeu y Cia S.A., donde es responsable de operaciones y comercial en la región. Sus responsabilidades incluyen coordinar el equipo de operaciones, negociar contratos con proveedores de servicios, supervisar las operaciones y servicios prestados a los buques, participar en reuniones y eventos con organizaciones oficiales, clientes y proveedores, y alcanzar los objetivos comerciales establecidos por los armadores.
Anteriormente, fue Marine Procurement Manager en Maersk Line A/S desde junio de 2016 hasta diciembre de 2018, donde gestionó proyectos de adquisición en diversas áreas, incluidas negociaciones portuarias y servicios terminales. También coordinó con una amplia variedad de partes interesadas, tanto internas como externas.
En APM Terminals, trabajó durante 19 años y 4 meses, ocupando diversos roles como Planning Manager, Yard Planning Manager, Yard Coordinator, entre otros. En estos puestos, fue responsable de equipos de planificación de patios y buques, optimización de procesos y estrategias, y la implementación de nuevas tecnologías.
Millán ha trabajado temporalmente en otras terminales del grupo A.P. Moller – Maersk, optimizando procesos y colaborando con equipos locales. Sus experiencias más recientes incluyen el Puerto de Tanjung Pelepas en Malasia (2011) y el Suez Canal Container Terminal en Port Said, Egipto (2008).
Durante la asamblea, también se revisaron las actividades realizadas el año pasado, se aprobaron las cuentas de la entidad y se aprobó la creación del Propeller Junior, un proyecto destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que ya existe en los clubes de Bilbao, Valencia y Madrid.