La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) participa esta semana en BreakBulk Europe, celebrada del 21 al 23 de mayo en Róterdam, con el objetivo de promocionar su capacidad y potencial en el transporte de cargas especiales.
Los puertos españoles están recibiendo un incremento en los encargos de transporte de «cargas de proyecto», que consisten en mercancías con dimensiones y pesos fuera de lo habitual, formando parte de grandes estructuras que requieren ser manipuladas en amplios espacios, con grúas especiales y personal altamente cualificado. Además, los puertos organizan y coordinan toda la logística necesaria.
La APBC ha aprovechado su participación en BreakBulk Europe para mantener reuniones con operadores, transitarios y agentes del sector, destacando las condiciones y características técnicas que ofrece la bahía gaditana y sus instalaciones portuarias para este tipo de transporte.
Bajo la coordinación de Puertos del Estado, la APBC, junto a otros Puertos de Interés General del Estado, ha presentado la capacidad de los puertos españoles para mover y manipular mercancías complejas como palas eólicas, estructuras metálicas y plataformas off-shore.
El Puerto de Cádiz busca con su presencia en esta feria consolidar los tráficos ya existentes de cargas especiales y captar nuevos clientes.
BreakBulk Europe se ha consolidado como un evento global del sector, con más de 120 países representados. Entre los expositores y patrocinadores se encuentran propietarios de carga, transportistas marítimos, transitarios, puertos y terminales, transportistas pesados, empresas de equipamiento y otros participantes de esta industria especializada.