Partida Logistics, agencia de aduanas de referencia en el puerto de Algeciras, ha anunciado la apertura de una nueva delegación en Tánger, como parte de su estrategia de expansión internacional para el año 2024. La firma retoma así sus raíces históricas, ya que en los años 50 se fundó una sociedad en Marruecos.
Bautizada como Partida Med, esta nueva entidad gestionará las operaciones de importación y exportación, asesorará sobre la documentación necesaria, coordinará la cadena logística en los puertos y agrupará los canales de comunicación para brindar transparencia en ambas fronteras.
“La decisión de establecernos en Tánger se basa en el potencial de crecimiento, en los sólidos planes de inversión hacia los puertos y zonas fiscales, y en la variedad de sectores (agrícola, automoción, confección, industrial…) que duplicarán los volúmenes de mercancías en el Estrecho en un futuro inmediato”, ha explicado Álvaro Partida, director comercial de la empresa.
Se estima que para el año 2030, un millón de camiones cruzarán el Estrecho de Gibraltar, lo que representa una oportunidad significativa para el desarrollo de actividades logísticas en la región.
La nueva entidad responde a las peticiones de clientes que desean un servicio «door-to-door» y obtener conocimientos locales en materia aduanera y logística. Además de Tánger, Partida Logistics ha identificado a Almería como un punto estratégico para su expansión. Con el aumento previsto en el movimiento de mercancías a través de los puertos de Nador y el futuro Nador West Med, la empresa espera desempeñar un papel crucial en la facilitación del comercio entre España y Marruecos.
«Estamos comprometidos a ofrecer soluciones logísticas innovadoras y personalizadas que impulsen el crecimiento de nuestros clientes en esta región dinámica y en constante evolución», ha afirmado Álvaro Partida.