El buque de alta velocidad ‘Poniente Jet’, perteneciente a la naviera FRS, colisionó, este martes, contra un dique en el puerto de Ceuta durante la maniobra de atraque. Afortunadamente, no se registraron heridos, aunque la embarcación ha sufrido daños importantes.
Fuentes portuarias informaron a EFE que el accidente se produjo alrededor de las 15:00 horas, cuando el buque, que procedía del puerto de Algeciras, impactó con su proa contra el muelle Cañonero Dato, donde usualmente atraca.
El ‘Poniente Jet’, que se incorporó a esta línea marítima el pasado 7 de mayo en sustitución del ‘Levante Jet’, colisionó contra el muelle por razones que no han sido especificadas.
El impacto contra el cantil del muelle ha provocado daños materiales significativos en la parte de babor del barco, así como en el propio muelle, aunque no ha afectado a la tripulación ni a los pasajeros.
El golpe ha dañado las defensas y las instalaciones del muelle, cuyos desperfectos están siendo evaluados por los técnicos de la Autoridad Portuaria.
La naviera FRS no ha precisado si la colisión afectará la operatividad del ‘Poniente Jet’ en esta línea, en la cual realiza cinco salidas diarias desde cada puerto. El buque de alta velocidad ‘Poniente Jet’, con una eslora de 92 metros y una manga de 26 metros, tiene capacidad para transportar a 640 pasajeros y 170 vehículos.