El comité de huelga de Acerinox ha reunido a la totalidad del comité de empresa para concretar nuevas medidas de presión con el objetivo de que la empresa retome las negociaciones. Tras la decisión de la plantilla de no aceptar la propuesta de los mediadores, los trabajadores de la siderúrgica se manifestarán por las calles de Algeciras el próximo 1 de junio, solicitando el apoyo de otros sectores afectados.
José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga, ha confirmado que, además de la manifestación, habrá una concentración ante la verja que separa La Línea de Gibraltar. La medida más novedosa será la acampada de los trabajadores durante seis días en la Plaza Alta de Algeciras. Gómez Valencia, que ha confirmado que ya se están solicitando los permisos para estas protestas, ha insistido en la necesidad de que la dirección cambie a los negociadores actuales, al considerar que no son adecuados para resolver el conflicto.
El comité de empresa de la planta de Palmones, en Los Barrios, también ha decidido contactar con los comités intercentro del grupo Acerinox y con los comités de empresa de las contratas para recabar su apoyo. Se espera ver cuál será la reacción de la empresa ante estas nuevas medidas, cuando se cumplen 107 días de huelga.