La concejal de Asuntos Sociales de San Roque, Eva Gil, ha visitado el Programa Municipal de Garantía Alimentaria, gestionado por su departamento en colaboración con Protección Civil, y ha estado acompañada por representantes de la Fundación Cepsa. La visita ha tenido lugar en el marco de la colaboración económica que la Fundación Cepsa ha establecido con el programa, el cual ha visto mermada su financiación debido a la suspensión de los fondos provenientes de la Comunidad Europea.
Eva Gil ha explicado que el Programa Municipal de Garantía Alimentaria atiende a unas 200 familias del municipio, a través de la delegación de Asuntos Sociales y con la colaboración de Protección Civil, departamento dirigido por el teniente de alcalde David Ramos. Gil ha agradecido a la Fundación Cepsa esta aportación, señalando que «la verdad nos viene muy bien para la compra de alimentos para todas las familias que actualmente se atienden en todo el municipio».
Por su parte, Estrella Blanco, portavoz de la Fundación Cepsa, ha comentado que «dentro de la colaboración anual que tenemos con el Ayuntamiento de San Roque, echamos una mano al programa de garantía alimentaria, un programa con el que ya colaboramos en la pandemia y con el que ahora volvemos». Blanco ha destacado la importancia de esta iniciativa, afirmando que «es una iniciativa básica porque qué menos que la gente pueda disponer de alimento y nos gustaría mucho seguir trabajando en esta línea con el Ayuntamiento de San Roque de cara al futuro».
El Programa Municipal de Garantía Alimentaria se ha convertido en un recurso esencial para muchas familias de San Roque, especialmente tras la reducción de aportaciones europeas.