El crucero de expedición SH Vega realiza su primera escala en Santander

La llegada forma parte de la estrategia de Santander Cruise Deluxe para posicionar la ciudad como destino de cruceros

El crucero de expedición SH Vega, perteneciente a la compañía Swan Hellenic y consignado por Pérez y CÍA, atracó en la Estación Marítima de Santander con 67 pasajeros a bordo, en su mayoría norteamericanos y británicos, y 122 tripulantes. Para conmemorar esta primera escala, una comisión de Santander Cruise Deluxe, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, César Díaz, y en la que también han participado el director general de turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero, y el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Santander, Francisco José Arias, ha obsequiado al capitán Svein-Rune Strømnes con una placa conmemorativa y varios libros sobre Santander y Cantabria para la biblioteca del buque.

El SH Vega, con 152 metros de eslora y un calado de 5 metros, ha llegado al puerto procedente de Gijón a las ocho de la mañana y tiene previsto partir hacia Saint Malo a las seis de la tarde. Durante su estancia, algunos de los cruceristas han optado por realizar excursiones por la Comunidad Autónoma, mientras que otros han preferido conocer la ciudad de Santander.

Santander Cruise Deluxe: una apuesta por el turismo de cruceros

Para organizar las escalas y potenciar el turismo de cruceros, la Autoridad Portuaria de Santander (APS), el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han creado la marca Santander Cruise Deluxe. El objetivo, según ha explicado César Díaz, es “posicionar Santander como destino de cruceros y fomentar así este tipo de turismo en Cantabria”, dado que “se trata de una industria que ofrece una oportunidad de desestacionalización del turismo”.

Santander Cruise Deluxe está llevando a cabo diversas iniciativas, entre las que destacan la asistencia a ferias, el trato personalizado a los diseñadores de itinerarios de las navieras y la implementación de las recomendaciones del Estudio de Impacto y Hoja de Ruta que han elaborado. El objetivo es alcanzar los 90.000 cruceristas en 2030 y un impacto económico directo de hasta 24,1 millones de euros.

Esta semana, Santander Cruise Deluxe ha estado presente en la Conferencia Internacional Cruise Europe, celebrada en Estocolmo, donde ha invitado a los responsables de diseñar los itinerarios de las compañías de crucero a conocer Cantabria a través de varios viajes de familiarización (fam trips) que les permitan vivir la experiencia en persona.

Santander tiene previstas para este año 21 escalas de crucero, frente a las 16 que tuvieron lugar en 2023, lo que refleja un incremento en el interés por este destino y confirma el éxito de las acciones promocionales realizadas hasta ahora.

Salir de la versión móvil