Este fin de semana, la bahía linense acoge a la flota de monotipos J/80 para la tercera y última convocatoria de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina. Un mes después del campeonato de Andalucía celebrado en las mismas aguas, los equipos se reencontrarán para disputar las pruebas finales de la temporada, que hasta ahora han sumado doce regatas.
El equipo ‘Península’, liderado por su armador John Bassadone y con bandera del Royal Gibraltar Yacht Club, se presenta como el más tranquilo de la competencia, manteniendo una amplia ventaja de puntos en la clasificación provisional. Con un margen de trece puntos sobre el ‘GVS PAS’ de Nacho Cifuentes y Rafael Díaz, el equipo de Bassadone se encuentra en una posición privilegiada para retener el título, a menos que ocurra un revés significativo. El ‘GVS PAS’, con bandera compartida entre el CN Bevelle, el RCN de La Línea y Alcaidesa Marina, logró asegurar el segundo puesto en la entrega anterior, pero deberá arriesgar para impedir la posible reacción del equipo ‘Team Kouko Ciudad de Marbella’ de Pedro Butron y Daniel Cuevas, del RCM de Marbella, que se encuentra en tercer lugar a siete puntos de distancia.
En su objetivo de escalar posiciones en el podio, Cuevas deberá vigilar de cerca al ‘Aponia Sailing’ del noruego Petter Fjelstad, que está a solo dos puntos. Este equipo ha mostrado una gran progresión durante la temporada, consolidándose como un fuerte competidor. De manera similar, el ‘MarAmigo Sail Racing’ del CN Sevilla, liderado por Basilio Marquínez y Nacho Zalvide, ha tenido una destacada actuación en su estreno en la clase y en el circuito linense, defendiendo este fin de semana el quinto puesto, a siete puntos del equipo noruego.
En posiciones posteriores se encuentran los equipos ‘Tacuarita’ del CN Bevelle y Alcaidesa Marina, del armador Horacio Cardarelli, el recién llegado ‘Alcaidesa Marina’ del Royal Gibraltar Yacht Club, con Monty Spindler al mando, y el ‘Nexum Capital’ de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz, con bandera del RCM Sotogrande.
Con distintos objetivos en juego, todos los equipos se preparan para ofrecer una lección de competición en las regatas de La Línea. Se espera un fin de semana marcado por vientos de 12 nudos de intensidad media, que se prevén más fuertes el domingo, lo que añade un reto adicional a esta emocionante jornada final de las series de primavera del Circuito Alcaidesa Marina.