La compañía Cepsa ha realizado una nueva donación de árboles que la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque redistribuirá por las zonas más adecuadas para crear pantallas verdes. Durante una visita de inspección a la zona de La Torrecilla, el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Juan Serván, agradeció la aportación de la compañía y recordó que esta colaboración con Cepsa para aumentar la riqueza natural del municipio mediante plantaciones de árboles se realiza desde 2020. Además, destacó la importancia de evitar la época estival para la siembra, con el fin de no perder ejemplares.
El edil señaló que este año se han plantado aproximadamente 275 árboles en todo el municipio entre octubre y marzo. “Debemos seguir apostando por el medio ambiente, en este caso, aportando arboleda porque necesitaremos cada vez más espacios de sombra y todos los beneficios que los árboles aportan al ecosistema”, afirmó.
La Delegación de Medio Ambiente, junto con Cepsa, están trabajando para que San Roque cuente con más sombra y sea cada vez más verde y ante esto, la responsable de Comunicación de Cepsa, Estrella Blanco, expresó la satisfacción de la compañía por continuar colaborando con el Ayuntamiento en la mejora de la capacidad de arbolado del municipio de San Roque, “y donde, por supuesto, la Delegación de Medio Ambiente estime oportuno su plantación”.
Blanco destacó que las donaciones no se limitan a San Roque Casco, sino que también se extienden a las barriadas de Puente Mayorga, Campamento, Taraguilla y Guadiaro. “En definitiva, estamos muy contentos de seguir aportando sombra y salud a la ciudadanía a través de los árboles”, concluyó.