Fred. Olsen Express ha puesto en marcha una nueva ruta marítima destinada al transporte de mercancías, marcando el inicio de las operaciones regulares del buque Bentayga Cargo. Este servicio, que ahora conecta Las Palmas de Gran Canaria con Arrecife, en Lanzarote, y Puerto del Rosario, en Fuerteventura, incluye seis viajes semanales diseñados para mejorar la conectividad y el abastecimiento entre las islas.
El Bentayga Cargo, un buque tipo RORO, ofrece una capacidad de carga de 1800 metros lineales y puede transportar hasta 9000 toneladas de mercancía. Con más de 160 metros de eslora y equipado con 2 hélices trasversales para facilitar las maniobras, el buque alcanza una velocidad máxima de 20 nudos. Este buque está especialmente diseñado para transportar diversos tipos de cargas, incluyendo mercancías secas, controladas por temperatura, peligrosas y especiales por tamaño o peso.
Esta nueva ruta ofrece una solución personalizada y eficiente para el transporte de carga, ya que puede adaptarse a las necesidades de los clientes y optimizar sus recursos, permitiéndoles trasladar unidades de carga desenganchadas, sin cabezas tractoras ni conductores, y recogiendo la mercancía directamente en los puertos de destino.
El itinerario del Bentayga Cargo comienza cada semana el domingo en el puerto de Las Palmas a las 21:00 horas, haciendo escala en Arrecife (Lanzarote) para luego continuar hacia Puerto del Rosario (Fuerteventura), y finalmente retornar a Gran Canaria.