Una delegación de líderes portuarios latinoamericanos ha visitado hoy el Puerto de València. Los 15 representantes que conforman el grupo han iniciado en la sede de la Autoridad Portuaria de València (APV) una misión comercial destinada a fortalecer vínculos con los principales puertos españoles. Esta visita se enmarca en la iniciativa Port Leaders, un programa orientado a mejorar las habilidades gerenciales y directivas en la industria logística y portuaria.
La delegación ha sido recibida por Enrique Belda, director general de la APV, y Antonio Torregrosa, director de la Fundación Valenciaport (FV). Durante la recepción de bienvenida, el director de la APV ha subrayado la importancia del programa Port Leaders para analizar y compartir experiencias de buenas prácticas entre puertos y modelos de superación de desafíos. “Estamos en las etapas finales de la Tercera Revolución Industrial y a las puertas de una Cuarta Revolución Tecnológica, Logística e Industrial en la que los puertos van a ser nodos estratégicos, por lo que encuentros como los de hoy son oportunidades para documentar experiencias que nos ayudarán a superar situaciones e incertidumbres de futuro”, explicó Enrique Belda.
Los representantes de Port Leaders han expresado su agradecimiento por la disposición de Valenciaport a mostrar «un puerto y una Fundación que ya conocemos teóricamente, y que gracias a este programa de colaboración podremos conocer de cerca».
En la primera sesión de trabajo, Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes – Tráfico Contenedores, ha presentado las características de las instalaciones de Valenciaport. Posteriormente, Miguel Garín, director de Desarrollo Negocio Internacional de la Fundación Valenciaport, ha expuesto las últimas experiencias llevadas a cabo por la Fundación.
Durante la visita, los integrantes del programa Port Leaders han recorrido el Puerto de València, el contradique Sur, varias terminales y la ampliación norte. El objetivo de esta delegación es fortalecer los lazos entre ambas regiones y fomentar la innovación, la sostenibilidad y la colaboración intercontinental en el sector marítimo-portuario.