El 33º Campeonato de Andalucía de Clubes concluía, en las aguas de la bahía de Cádiz, registrando un empate entre los equipos de CNM Benalmádena, CN Sevilla y CM Almería, todos con igual número de puntos. El CNM Benalmádena, que logró un segundo puesto en la clase Optimist y un tercero en ILCA 6, se ha coronado campeón por cuarta vez consecutiva. Por su parte, el CN Sevilla y el CM Almería también sumaron puntos equivalentes, logrando un tercer y segundo lugar en las mismas clases, respectivamente.
En la clasificación por clases, el RCMT Punta Umbría se destacó en la clase Optimist, donde venció por un estrecho margen al CNM Benalmádena. El equipo de Punta Umbría utilizó sus tres primeros y dos segundos lugares para asegurar la victoria. En la clase ILCA 6, fue el CM Almería quien dominó, superando al CN Sevilla por apenas dos puntos, gracias a las destacadas actuaciones de Mariano Sarmiento y Martín Fresneda.
La clasificación individual también estuvo marcada por la competencia intensa, con Felipe Pachón, Leo Zabell y Carlete Gómez de Arce del CNM Benalmádena, dominando los tres primeros lugares. Los regatistas del RCMT Punta Umbría y del CN Sevilla siguieron en las posiciones subsiguientes, completando una competencia feroz que destacó el alto nivel.
Los vientos de poniente, con una intensidad de 8 nudos, fueron un factor decisivo en esta jornada final, que no solo puso a prueba la habilidad de los regatistas sino que también brindó espectáculo a los numerosos asistentes. Más de un centenar de regatistas de 19 clubes andaluces participaron en este evento, que culminó con una ceremonia de entrega de trofeos en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz.