El crucero Norwegian Dawn escala en Gibraltar por primera vez

La visita del crucero fue una oportunidad para fortalecer lazos entre la naviera y el gobierno gibraltareño

El Gobierno de Gibraltar ha celebrado la llegada del crucero Norwegian Dawn al Peñón. Procedente de Valencia, el Norwegian Dawn atracó en el puerto de Gibraltar y partió hacia Málaga, tras esta primera visita al Peñón. El barco, que dispone de 14 cubiertas, llevaba a bordo 2.289 pasajeros de su capacidad máxima de 2.340.

La visita del crucero fue una oportunidad para fortalecer lazos, con el Consejero Delegado de la Oficina de Turismo de Gibraltar, Kevin Bossino, siendo recibido a bordo por el capitán Asen Gyurov en un ceremonial intercambio de placas. Esta escala inaugural del Norwegian Dawn se suma a las visitas recientes de sus buques hermanos, el Norwegian Star y el Norwegian Viva, que también hicieron paradas en Gibraltar el año pasado.

 

El Ministro de Turismo, Christian Santos, expresó su entusiasmo por la ocasión: “Estamos encantados de dar la bienvenida al Norwegian Dawn en su escala inaugural en Gibraltar. Es siempre fantástico que nuevos cruceros visiten Gibraltar porque demuestra la importancia de nuestro puerto y nos brinda la oportunidad de mostrar lo que podemos ofrecer como destino turístico de primer orden a estos nuevos visitantes”.

Esta serie de visitas de cruceros subraya la estrategia de Gibraltar para posicionarse como un puerto atractivo y esencial en las rutas de cruceros por el Mediterráneo, buscando atraer a más turistas internacionales y potenciar el turismo local.

Salir de la versión móvil