La naviera ONE ha decidido, en un reciente ajuste de itinerarios marítimos, que el buque portacontenedores Xin Nan Tong, omitiera su escala prevista en Montevideo como parte de una estrategia para proteger la conexión portuaria con Buenos Aires. Esta modificación implica que las mercancías que originalmente se descargarían en Montevideo serán movidos en el puerto de Santos, Brasil.
La descarga programada para el 8 de mayo de 2024 en Santos, será transbordadas al buque NYK Diana, que tiene previsto su salida de Santos, el 21 de mayo. Se espera que el NYK Diana arribe a Montevideo el 25 de mayo, completando así el reajuste logístico necesario para mantener la fluidez en las operaciones de importación afectadas por la omisión inicial.
Además, ONE ha informado que la carga de exportación destinada desde Montevideo será cargada en el NYK Diana, en su siguiente viaje. La fecha estimada para la salida de este envío desde Montevideo es el 26 de mayo.
Estos cambios responden a necesidades operativas y logísticas específicas, buscando minimizar el impacto en los flujos comerciales y asegurar la efectividad en la entrega y despacho de mercancías en los puertos involucrados. Las autoridades portuarias y las compañías navieras han estado trabajando en coordinación para ajustar estos itinerarios.