La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha definido un nuevo contrato mixto de suministro y servicio con la empresa Prefabri, para el alquiler, instalación, mantenimiento y desmontaje de casetas modulares que se utilizarán durante eventos clave y operaciones regulares en el puerto. Este contrato incluye provisiones para la Operación Paso del Estrecho (OPE) y para dispositivos especiales durante las temporadas de Navidad y Semana Santa.
Además de estas funciones temporales, el contrato también cubre el suministro y mantenimiento de instalaciones fijas de aseo en la explanada de embarque y Galera Tánger, así como casetas de descanso para amarradores y cuerpos de seguridad del Estado que operan cerca del muelle Príncipe Felipe. También se atenderán las necesidades de los conductores que esperan acceso a la Terminal de contenedores TTIA, con la inclusión de aseos para su uso.
Este contrato, que tendrá una duración de tres años con opción de ser prorrogado por otros dos más, no se limita solo a la operativa temporal sino que también incluye el suministro de casetas prefabricadas para eventos organizados por la APBA, ofreciendo conjuntos modulares que pueden ser utilizados como vestuarios, zonas de descanso u oficinas provisionales. Además, se proveerán soluciones como aseos ecológicos o WC químicos en áreas donde no existan infraestructuras de abastecimiento y saneamiento adecuadas.
La gestión de este contrato, adjudicado a la empresa Prefabri, por un montante que alcanza los 434.000 euros, será integral, incluyendo tanto el suministro como el mantenimiento preventivo y correctivo de las casetas, tanto las de alquiler como las que son propiedad de la APBA.