Cepsa ha anunciado la renovación de su programa de formación y captación de talento, conocido como Challenging U, para adaptarlo a las exigencias de la transición energética en Europa. Esta actualización se traduce en la creación de tres nuevos programas: Challenging U Sales, Challenging U Moléculas Verdes y Challenging U Business, diseñados para incrementar la especialización de los participantes.
El programa Challenging U Sales, que ya ha abierto el plazo para presentar candidaturas, está orientado a perfiles técnicos-comerciales y dura tres años. Está dirigido a recién graduados en campos como Ingeniería Química, Industrial, Ciencias, Química, Física y que posean un alto nivel de inglés. Los participantes recibirán formación comercial específica en una escuela de negocios y rotarán por diversas áreas como Commercial & Clean Energies, Mobility & New Commerce y Química.
Challenging U Moléculas Verdes, que comenzará en septiembre, está enfocado en formar a jóvenes profesionales para los desafíos de la transición energética. Este camino está reservado para graduados en Ingeniería Química, Industrial, de Energía Renovable, Ambiental y otras disciplinas relacionadas con la sostenibilidad, quienes recibirán formación en áreas clave como hidrógeno, biocombustibles y movilidad eléctrica.
Por su parte, Challenging U Business busca talento joven especializado para responder a las necesidades de las distintas áreas de negocio de la compañía. Este programa se inaugura con una oferta de vacantes para el equipo de Trading de Cepsa, apuntando a perfiles recién graduados de Ingeniería, Matemáticas, Economía o Derecho con un alto nivel de inglés.
Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa, ha destacado la importancia de Challenging U en la estrategia de captación de talento joven necesario para la transición energética de la compañía. «El verdadero motor para esta transformación son las personas y, mediante el nuevo enfoque de este programa, queremos dar respuesta a los desafíos que presenta el mercado y crear equipos multidisciplinares», afirmó Karsch.
Finalmente, Cepsa asegura que, aunque los programas son más especializados, el programa Challenging U seguirá ofreciendo contrato indefinido a los seleccionados, manteniendo su compromiso con la diversidad: un 70% de mujeres y un 5% de personas con discapacidad en sus filas.