Este pasado lunes, se ha llevado a cabo la ceremonia de botadura y amadrinamiento del catamarán «Buganvilla Express» de Fred. Olsen Express en las instalaciones de Rodman Polyships en Meira, Pontevedra. El evento ha marcado el fin de la fase de montaje y construcción de este moderno modelo Rodman 80, que ha sido exitosamente introducido al agua bajo la mirada de su madrina, Beatriz Blasco Herrera.
El acto ha contado con la presencia de altos directivos de la naviera, incluyendo a Andrés Marín, director general de Fred. Olsen S.A., y Juan Ignacio Liaño, director de flota de Fred. Olsen Express. Del lado del astillero, ha asistido su presidente, Manuel Rodríguez, y otros directivos clave como Oscar Rodríguez, vicepresidente y CEO, y Silvia Rodríguez, directora de expansión internacional. Representantes de la autoridad marítima, como José Cebrián, subdirector general de la Dirección General de la Marina Mercante, y los capitanes marítimos de Vigo y La Coruña, también estuvieron presentes, destacando la importancia del evento para el sector marítimo español.
Andrés Marín ha subrayado la colaboración entre Rodman y el equipo técnico de Fred. Olsen Express en el proceso de construcción y ha anticipado que, tras la fase de pruebas, el «Buganvilla Express» empezará a operar en junio, conectando las islas de Fuerteventura y Lanzarote. Por su parte, Manuel Rodríguez ha expresado su gratitud a la naviera por su confianza y ha enfatizado el éxito del proceso de construcción, que se alinea con los estándares de calidad del astillero.
El «Buganvilla Express» dispone de una eslora de 26 metros y una manga de 9.80 metros, con capacidad para 250 pasajeros. Está equipado con dos motores de 1.470 CV cada uno y ofrece servicios como cubierta interior y exterior, bar/cafetería y entretenimiento a bordo, elementos muy valorados por el público turístico. El catamarán está ahora en la etapa de ajustes finales y pruebas de mar, previas a su entrada en servicio.