El Puerto de Vigo se prepara para recibir la doble escala de los cruceros Ventura y Sky Princess, que agregarán más de 9.000 turistas a la actividad del Muelle de Trasatlánticos. El Ventura, de 290 metros de eslora, es el primero en llegar, con su arribo programado para las 6:45 horas. Este crucero lleva a bordo 3.158 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.165 tripulantes, y zarpará hacia Leixoes, Portugal, a las 18:00 horas.
El Sky Princess, por su parte, llegará desde Southampton, contando con 3.508 pasajeros y 1.377 tripulantes. Se espera que parta hacia Cádiz. La coincidencia de estos dos grandes buques en el muelle ha sido facilitada por un proyecto de renovación de los bolardos del muelle, diseñado para mejorar la capacidad de amarre y adaptarse a las necesidades de la moderna flota de cruceros, asegurando una operación más segura y eficiente.
En las últimas horas, el puerto olívico ha vivido una jornada destacada con la operativa de embarque y desembarque del crucero MSC Preziosa, en un día acompañado de buen tiempo y una notable afluencia de turistas en la Estación Marítima. El buque, que mide 333 metros de eslora, arribó procedente de Casablanca, transportando a 3.329 pasajeros y 1.218 tripulantes. Posteriormente, el MSC Preziosa partió hacia Southampton.
Durante su corta estancia, el crucero ha visto el desembarco de 369 turistas, quienes fueron reemplazados por 348 nuevos pasajeros de diversas nacionalidades. La Estación Marítima se ha convertido en un crisol de culturas con visitantes de España, Brasil, Argentina, Australia, Alemania, Italia, México, Panamá, Portugal, Puerto Rico, Sudáfrica, Taiwán, Uruguay y Estados Unidos. Tras su salida de Vigo, el MSC Preziosa continuará su ruta hacia el norte, visitando ciudades en Francia, Alemania y el Báltico antes de concluir su viaje.