La Fundación Cepsa ha visitado recientemente la sede del Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, entidad que fue reconocida con el Premio Especial del Empleado en los Premios al Valor Social de 2023. Dicho reconocimiento ha permitido a la organización adquirir una carretilla eléctrica, optimizando así sus operaciones logísticas.
La nueva carretilla eléctrica incorpora avanzadas medidas de seguridad para su conducción y maniobra, adaptándose perfectamente a las dimensiones del hangar de alimentos del banco. Esta adquisición es clave para la eficiencia en la organización diaria de los paquetes de alimentos que distribuye la entidad.
El Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar desempeña una función crucial en la región, asistiendo anualmente a 17.000 personas y distribuyendo más de 1,2 millones de kilos de alimentos en el último año.
Estrella Blanco, responsable de la Fundación Cepsa, y Óscar Sobrino, padrino de la entidad, han destacado durante su visita la importancia del trabajo que realiza el Banco de Alimentos en la comarca, subrayando el apoyo fundamental que ofrece a las familias necesitadas.
José Serrano, presidente del Banco de Alimentos, ha comentado sobre la nueva carretilla que «ha facilitado considerablemente la tarea y la eficiencia en la gestión de la organización de los repartos, además de incrementar las medidas de seguridad».