La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha declarado desierto el procedimiento de subasta pública para la enajenación, del inmueble sito en calle Teniente Maroto, de Algeciras, ante la ausencia de ofertas en sobre cerrado y de propuestas mediante puja presencial (pujas al alza).
Esta resolución, publicada por la plataforma de contrataciones del Estado, se produce después de que El 11 de octubre de 2023, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tomase la decisión de desprenderse de uno de sus activos inmobiliarios. El organismo público iniciór el procedimiento de enajenación por subasta del inmueble al no considerarlo necesario para el uso general ni para el servicio público y no ver conveniente su explotación.
Esta medida se enmarca dentro de una estrategia de gestión de activos que pretende optimizar los recursos de la Autoridad Portuaria, deshaciéndose de propiedades que no contribuyen a su misión principal.
El inmueble en cuestión, representa una oportunidad para inversores y desarrolladores interesados en adquirir propiedades con potencial de desarrollo o revalorización en una zona estratégica, a pesar de lo cual, no ha contado con ofertas que hayan podido interesar a la APBA, de cara a desprenderse del mismo.
El precio base de la subasta de la denominada “casa del marino” se había fijado en 330.886 euros.