La naviera Ocean Network Express (ONE) ha anunciado ajustes significativos en sus operaciones de carga para hacer frente a retrasos operativos en Sudáfrica. En un esfuerzo por tratar de cumplir calendario de envíos, el buque ONE Readiness omitirá su próxima escala programada en el puerto de London Gateway.
Esta decisión afecta tanto a las importaciones como a las exportaciones a través del puerto británico. Las cargas de importación que debían ser descargadas en London Gateway serán transferidas y desembarcadas en Rotterdam, donde se conectarán al portacontenedores Santa Rita, que tiene previsto llegar a London Gateway el 18 de mayo de 2024.
Además, la carga que originalmente estaba programada para ser embarcada en London Gateway será reasignada al Santa Rita, con una llegada estimada también para el 18 de mayo de 2024. Esta medida es parte de los esfuerzos de ONE para minimizar el impacto de los retrasos y mantener la fiabilidad de sus servicios frente a los desafíos operativos en las rutas marítimas globales.
La empresa ha expresado su compromiso con la operativa prevista y ha pedido disculpas por los inconvenientes que estos cambios puedan causar a sus clientes. Además, ONE ha asegurado que está trabajando para resolver estos retrasos y evitar futuras interrupciones, reforzando su posición como uno de los principales operadores de transporte marítimo a nivel mundial.